Cambiamos a otra direccion.

Cambiamos a otra direccion.

viernes, 14 de mayo de 2010

Los trajes un gran aliado si sabes como llevarlos


Colección: Ralph lauren



Los trajes: Elegancia e Imprescindibles en muchos trabajos.
El traje aparece en el SXIX y siempre ha sido un símbolo de status, se puede utilizar en ocasiones formales y en la mayoría de las situaciones laborales.
Un traje siempre tiene que ir acompañado de una buena camisa, una corbata elegante y unos zapatos adecuados.
Hay varios tipos de trajes: Los de confección industrial de tirada grande. Los de marca selectiva y con una cuidada sastrería, y los realizados a medida que son los más caros, pero los más duraderos y los que mejor sientan. Gracias a una buena sastrería, se puede disimular defectos como un hombro caído, una tripa incipiente o una estatura reducida. Pero sobretodo nunca llevar un traje que te quede grande.
Trucos para sacarle el máximo partido a un traje:
Como estilizar la figura: para todas aquellas personas que tengan una estatura normal o baja. O algunos kilillos de más: Elegir trajes unicolor y sin ningún tipo de dibujo en el tejido. Las rayas diplomatic, son estupendas para estilizar. Debéis evitar los diseños con líneas horizontales, cuadrados, príncipe de gales, ya que consiguen ensanchar la figura. Para los altos y delgados tienen total libertad de elección.
Un traje completo favorece más que una chaqueta y un pantalón suelto. Cuando se utilizan dos prendas independientes, el cuerpo queda dividido en dos partes diferenciadas rompiendo la verticalidad y consecuentemente haciéndonos más bajos. Evidentemente estoy orientando con mis consejos a los hombres que no tiene un tipo perfecto para llevar traje, y que bien por su estatura o por su silueta no terminan de verse bien con el traje. Los colores oscuros estilizan, por el contrario los colores claros o vivos hacen más bajos.
Consejos que te pueden ayudar al elegir un traje:
La chaqueta: Favorece mas de abertura frontal, que cruzada, mejor sin aberturas traseras, ya que se ciñe mas el cuerpo. Evitar que quede larga. Por detrás nunca debe extenderse más allá del trasero. Es preferible de uno o dos botones a las que llevan tres. Las mangas un poco cortas para enseñar mínimamente los puños de la camisa, si no se ve, denota falta de elegancia.
Pantalones: Nunca descansaran sobre los zapatos, solo los tocaran ligeramente, no tienen que llevar vueltas, situarlos bien encajados en la cintura y no en la cadera (el llevar bien el pantalón en la cintura provoca un efecto óptico de piernas más largas. También quiero señalar que si por el contrario la persona es muy alta, tiene que hacer todo lo contrario de los consejos que doy a los de baja estatura es decir no potenciar la verticalidad. Intentar elegir un pantalón recto o estrecho, evitando pinzas que dan mas volumen y sobretodo evitar pantalones de mas de una pinza.
Camisas: Yo os aconsejaría si sois altos, camisas de colores variados dependiendo de vuestro tono de piel y de todo tipo de rayas o cuadros, si por lo contrario no tenéis mucha estatura, evitar los cuadros y elegir preferiblemente rayas verticales.
Corbatas. Para los bajos, tener en cuenta que la parte ancha no puede superar los 8´5 cm, elegir colores lisos y oscuros y si la corbata tiene rayas que estas no sean ni horizontales, ni gruesas. No olvidar que en caso de llevar cinturón sea del tono de los zapatos.
Si te haces un traje a medida, te diré que disfrutaras de un traje ceñido por fuera, espacioso por dentro y que oculta los defectos.
Señalo como uno de los hombres más elegantes y mejor vestidos que lleva al pie de la letra estos consejos es Nicolás Sarkozy. Que pese a su estatura lleva con muchísima clase y elegancia los trajes.
Los trajes varían mucho en el precio, según marca, según tejidos, sastrería. A continuación como curiosidad os anoto las marcas más caras del mundo en trajes y el precio en los que oscilan:
Brioni: 6000$. Kiton, 5800$, Canali, 4200$, Giorgio Armani, 3595$, Ralph Laurent 3295$, Issey Miyake 2800$... Y naturalmente la lista va bajando de precios hasta llegar a Zara, H&M. Hay marcas intermedias que tiene una sastrería muy aceptable como Adolfo Domínguez, Hugo Boss, y por supuesto Ermenegildo Zegna.
NUNCA OLVIDAR: Que en los trajes hay que buscar la verticalidad de la figura, poder moverte libremente y sobretodo que la chaqueta tenga un buen patronaje.










lunes, 10 de mayo de 2010

Jeans Rasgados: Una apuesta segura

Fto:ashleytisdelemundo







Fto: Modaellas.com





Fto:netjoven.pe








fto: netjoven.pe


JEANS RASGADOS: LA TENDENCIA MÁS FUERTE PARA PRIMAVERA/VERANO 2010
Los jeans cada temporada se cuelan en los escaparates, en las revistas de moda y por supuesto en nuestro ropero. Es una prenda que yo considero cíclica, ya que hay momentos donde arrasa y otros donde tiene que reinventarse porque literalmente se estancaría. Para ello, los fabricantes utilizan diferentes patronajes, lavados y largos. El jeans es prenda indispensable en nuestro armario, pero tenemos que tener cuidado porque si no es un jean clásico, es decir corte recto, y lavado sin tratar, en seguida se ve desfasado y el look obtenido estaría muy lejos de Ir a la moda.
Este año, el jeans nos muestra una imagen rasgada, una imagen de crisis, dura y a la vez arriesgada. Las primeras en ponerlo de moda han sido Mischa Bartón y Paris Hilton, últimamente son ellas las que más marcan la tendencia en la calle dentro de los adolescentes.
Lo bueno de esta tendencia es que podemos reciclar algún jeans gastado de temporadas anteriores.
Esta técnica se consigue utilizando tijera o cuchilla; Dando cortes horizontales. Y los sitios donde se aplican son: a la altura de los muslos y por debajo de la rodilla. Evitar que se vea la rodilla al completo (esto se llevo hace años) pero no es lo que se pretende con esta técnica. Tener cuidado de todas formas, porque por mi experiencia os diré que si el jean está muy rasgado y te queda un poco justo es muy fácil que se rompan y eso lo tenemos que evitar. Por último deciros que a mí personalmente me encanta el look de estos jeans con una sandalia de tacón alto y en la parte de arriba cualquier variación de camiseta o cazadora corta en piel.

viernes, 7 de mayo de 2010

LA CAMISA BLANCA.

La reina del fondo de armario: la camisa blanca.
Sin lugar a duda es mi básico favorito. Es tan imprescindible que, a diferencia de otros básicos, en mi armario suelo tener alrededor de seis u ocho camisas blancas de diferentes cortes. Cuando viajo y me surgen imprevistos, entro en una tienda, compro una camisa blanca y sé que saldré del apuro.
Como básico y prenda esencial en cualquier fondo de armario, a la camisa blanca, al ser neutra, es muy fácil sacarle partido con un complemento, como puede ser un cinturón, un collar, un broche, un foulard o también mediante prendas superpuestas, como son los chalecos y chaquetas de manga corta (en piel o punto). Me gusta en cualquier época del año, haga frio o calor. Sienta bien a rubias, morenas, pelirrojas. Independientemente del corte que elijas según la ocasión, la más socorrida es la de corte clásico y masculino. Esta camisa se puso muy de moda a finales de los cuarenta y su mayor auge fue en los cincuenta, ya que las actrices la pusieron de moda dentro y fuera de la pantalla. La manga marca mucho la diferencia en las camisas, ya que, según la manga, puedes dar un look muy diferente. Así, remangada proyectara un look desenfadado y deportivo. Con puño, la imagen es más clásica, y sobre todo si éste se lleva abrochado potenciaremos más la sobriedad. Y si a ésta la acompaña un traje sastre o un blasier, tendremos el look perfecto para una entrevista, un acto cultural o cualquier situación donde queramos ir correctos sabiendo de antemano que acertaremos.
La camisa blanca es la estrella de las pasarelas, combinadas con jeans, shorts, faldas largas, cortas, leggins y, sobre todo, con su color contrapuesto: el negro. Este año no podría ser menos y la podemos encontrar en todas las tiendas como clara tendencia de primavera/verano 2010.
Sólo tiene algo en su contra: que se estropean pronto, ya que dejan de ser inmaculadamente blancas. Aunque en la actualidad el mercado ofrece diferentes blanqueadores, no hay cosa más espantosa que una camisa amarillenta o que ha perdido su blancura. Por ese motivo cuídalas, y renueva con frecuencia esta prenda en tu armario. Y un consejo: si encuentras una que te quede estupendamente, cómprate dos. No te arrepentirás.

Fotos de: Fhotobeckham.com
Una jovencisima Grace





























Fotos de Tendencias.com
































Twiggy, modelo e icono de los 60 y una floreciente

Sofia Loren, actriz referente del momento.


martes, 4 de mayo de 2010

EDUARDO URCULO





























TODOS TENEMOS UN REFERENTE EN LA VIDA: EL MIO HA SIDO EDUARDO URCULO.
Para los que no estén muy puestos en el arte, Eduardo Urculo, es un pintor famoso a nivel mundial y que desafortunadamente nos dejo hace siete años.
Hoy me he levantado algo triste, y el primer pensamiento que me ha venido ha sido URCULO. Abrí un par de catálogos que tengo de sus exposiciones y una sonrisa dibujó mi cara.
Con Eduardo Urculo, me quedó algo pendiente, y siempre lo tengo ahí dándome vueltas en el corazón. Mi cumpleaños es en Enero, y una de mis grandes amigas Mar, me consiguió a traves de amistades, un catálogo de su última exposición y logró que me lo dedicara personalmente.
Nunca se podrá imaginar Mar, la felicidad que sentí en ese momento, y sin lugar a duda este fue uno de mis mejores regalos de cumpleaños. Casualmente en febrero fui a Arco, y ese día Eduardo estaba en una galería que llevaba obras suyas. Me acerque, pregunte por él y me dijeron que estaba en una reunión, y que no sabían a qué hora regresaría, yo tenía que irme a las dos horas, mi intención era darle las gracias en persona, por el detalle, y declararle mi gran admiración (esto se entiende porque a mí, me encanta la pintura, los carteles publicitarios, y sobretodo porque no he terminado diseño gráfico, y Urculo reúne todo esto en sus obras). Me fui triste porque no pudo ser, pero con la esperanza de tener otra oportunidad. Al mes siguiente estaba desayunando en una cafetería, y vi en las noticias de la tv, que mi gran y admirado Eduardo Urculo se había muerto. El 31 de Marzo del 2003.
Por eso hoy este tocador rinde homenaje a la pintura de Urculo, marcada por esa estética que tantas veces me ha inspirado.
Urculo se puede definir como un máximo exponente de la pintura pop española, creando a la perfección objetos y sentidos. Se inicia como expresionista social, en la década de los 60, investiga el informalismo abstracto.
Empezó ganándose la vida dibujando comics en un diario, pero su carrera como pintor comienza, pintando expresionismo negro, muy hispano, hasta que en 1965 se fue a Ibiza y cambio de estilo. En la década de los 70 pasa de ser un pintor anónimo a pintor cotizado. En estos años su pintura tuvo como tema la mujer. Aunque es realmente conocido por ser el pintor de los sombreros y las maletas., En los últimos años redescubre el cubismo.
Si a mí dedicándome a la moda, me dijeran escoge un vestido del diseñador que quieras vivo o muerto, sin lugar a duda respondería: Puedo cambiarlo por un Cuadro de Urculo…?¿?¿

sábado, 1 de mayo de 2010













































ANTONY MORATO: UNA MARCA A TENER EN CUENTA PARA HOMBRES
Hoy quisiera hablaros de esta marca, que aunque es una marca internacional, no todos mis amigos la conocen. Lo más conocido de sus colecciones son unos mocasines de colores muy atrevidos, como lilas, amarillos, rojos etc... Su línea de complementos especialmente los zapatos reflejan a la perfección al hombre al que quieren vestir.
Aunque en su publicidad, sale más bien un hombre aniñado, la realidad es diferente, porque su colección está dirigida más que a un hombre con una edad concreta, a un hombre con un look y un espíritu dinámico y sport.
También nos presenta una colección de trajes, con un patronaje cuidado, que estiliza realmente la figura del hombre, quiero resaltar especialmente las camisas, por sus tejidos y sobre todo por sus acabados. Destaca los botones y las entretelas en cuellos y delanteros. No quiero dejar de nombrar la coleccion de jeans, con una amplia variedad de lavados.
Antony Morato, tiene tiendas y corners por todo el mundo y en Palma de Mallorca, la podemos encontrar en POLOIO, esta tienda pertenece a mi amigo MIGUEL POLO, y él personalmente atiende asesorando sobre la colección.
No te pierdas la colección para este verano 2010.
POLOIO
C/Paraires, 10
07001 Palma de Mallorca
Tel:971719078
poloio@latinmail.com















Una Bisutería diferente: Lourdes Artiach
Hoy os quiero presentar a una gran amiga, y una diseñadora de bisutería.
Lourdes combina perfectamente los abalorios, jugando con texturas, metales y telas. Consiguiendo una combinación perfecta, y obteniendo un resultado original y diferente del resto de bisutería que puedes encontrar en el mercado. Creo que aporta frescura y creatividad en cada uno de sus diseños. Y os animo a que veáis su colección. También quiero señalar, que sus diseños son exclusivos y que también hace modelos por encargo. No lo dudes más y regala un complemento diferente donde la calidad y el precio están realmente equilibrados. Llevar algo diferente a los demás es realmente gratificante. Su especialidad: LOS COLLARES Y GARGANTILLAS.
Podéis contactar con ella en:
Lua&Co.
C/Músico Salas 9
07300 Inca (Illes Balears)
Teléfono: 971504776; lourdesartiach@hotmail.com

jueves, 29 de abril de 2010

Nos colamos en un Backstage


Fotos de Davinia

Fotos de Inma Varandela



Fto:Inma Varandela



Fto: Inma Varandela





Hoy nos colamos en un Backstage?
Muchos de vosotros, seguro que sabéis que es y qué significa esta palabra (backstage), para los que no. Deciros que back quiere decir detrás, y stage escenario. Ósea que una vez aclarado esto, es fácil imaginar de los que hablaré hoy.
He elegido este tema, porque he pasado mucho tiempo en diferentes backstages, y realmente es un sitio, donde me encuentro realmente en mi salsa.
En el backstage se cuece todo lo que después verá el público en el escenario. Es quizás en este lugar, donde hay más tensión, mas nervios, se retocan los últimos detalles, el tiempo se dilata y un minuto parece que dura una hora , es aquí donde el diseñador se lo juega todo, meses de trabajo se verán plasmados, en apenas 15 minutos que suelen durar los pases de las colecciones, en un certamen de moda, como puede ser Cibeles, New York, Milán o Paris.
En mi profesión, el backstage es el sitio donde ser rápida, ordenada y saber coordinar a todas las personas que se encuentran allí , es vital. En dicho lugar se encuentra, el equipo de maquillaje y peluquería, los vestidores que ayudan a los diseñadores a vestir sus modelos y que suelen ser estudiantes de moda normalmente o personas del propio equipo del diseñador, también está la prensa, fotógrafos, la coordinadora/or, el regidor y por supuesto modelos y diseñadores. Se pueden llegar a reunir en un backstage hasta 100 personas. Como anécdota deciros que en la última Pasarela Mallorca, que no es un evento internacional si no mas bien local, estábamos aproximadamente unas 56 personas, imaginaros en certámenes como Cibeles! Bueno hoy quería simplemente deciros, que es toda una experiencia trabajar en un backstage, y que si realmente queréis sentir como os sube la adrenalina, sólo tenéis que colaros en uno y experimentar el subidon, cuando se apagan las luces, empieza la música y sale la primera modelo ufff. Solo de escribirlo se me pone el pelo de punta. ¡Adoro este momento!