Cambiamos a otra direccion.

Cambiamos a otra direccion.

jueves, 3 de junio de 2010

Pabellón de España de Expo Shanghai 2010 y José Miró

LOS UNIFORMES DE JOSÉ MIRÓ MARCAN DIFERENCIA EN EL PABELLÓN DE ESPAÑA DE EXPO SHANGHÁI 2010
José Miró resultó ganador del concurso organizado por el SEEI y la Asociación de Creadores de Moda de España para la creación de los uniformes para los azafatos/as del Pabellón de España en la EXPO SHANGHÁI 2010, la autoproclamada “mayor Expo de la Historia”, y sus diseños, que están siendo usados por los azafatos desde hace ya un mes, no están dejando indiferente a nadie.
El pabellón español, bautizado entre la prensa china como “el cesto español”, se encuentra desde el inicio de la Expo entre la lista de los diez pabellones más visitados por el público, y los medios de comunicación chinos ya han alabado los uniformes por su perfecta identificación con el “Cesto”, su respeto por el medio ambiente (son de algodón 100% ecológico) y su adaptación el lema oficial de la Expo “Mejor ciudad, mejor vida”.
Su estilo informal, además, rompe con el encorsetamiento e institucionalidad de los uniformes habituales, una propuesta especialmente rompedora en una sociedad como la china, acostumbrada a estar rodeada a diario de gente uniformada como soldados o policías. Miró aboga en su diseño por una imagen moderna, diferente, y cómoda y que contribuye, junto con la calidez del mimbre y la ternura de “Miguelín”, el bebe gigante de Isabel Coixet, a crear una marca de pabellón simpático e informal que tan popular se está haciendo entre los visitantes. ENHORABUENA







No hay comentarios:

Publicar un comentario