Cambiamos a otra direccion.

Cambiamos a otra direccion.

viernes, 14 de mayo de 2010

Los trajes un gran aliado si sabes como llevarlos


Colección: Ralph lauren



Los trajes: Elegancia e Imprescindibles en muchos trabajos.
El traje aparece en el SXIX y siempre ha sido un símbolo de status, se puede utilizar en ocasiones formales y en la mayoría de las situaciones laborales.
Un traje siempre tiene que ir acompañado de una buena camisa, una corbata elegante y unos zapatos adecuados.
Hay varios tipos de trajes: Los de confección industrial de tirada grande. Los de marca selectiva y con una cuidada sastrería, y los realizados a medida que son los más caros, pero los más duraderos y los que mejor sientan. Gracias a una buena sastrería, se puede disimular defectos como un hombro caído, una tripa incipiente o una estatura reducida. Pero sobretodo nunca llevar un traje que te quede grande.
Trucos para sacarle el máximo partido a un traje:
Como estilizar la figura: para todas aquellas personas que tengan una estatura normal o baja. O algunos kilillos de más: Elegir trajes unicolor y sin ningún tipo de dibujo en el tejido. Las rayas diplomatic, son estupendas para estilizar. Debéis evitar los diseños con líneas horizontales, cuadrados, príncipe de gales, ya que consiguen ensanchar la figura. Para los altos y delgados tienen total libertad de elección.
Un traje completo favorece más que una chaqueta y un pantalón suelto. Cuando se utilizan dos prendas independientes, el cuerpo queda dividido en dos partes diferenciadas rompiendo la verticalidad y consecuentemente haciéndonos más bajos. Evidentemente estoy orientando con mis consejos a los hombres que no tiene un tipo perfecto para llevar traje, y que bien por su estatura o por su silueta no terminan de verse bien con el traje. Los colores oscuros estilizan, por el contrario los colores claros o vivos hacen más bajos.
Consejos que te pueden ayudar al elegir un traje:
La chaqueta: Favorece mas de abertura frontal, que cruzada, mejor sin aberturas traseras, ya que se ciñe mas el cuerpo. Evitar que quede larga. Por detrás nunca debe extenderse más allá del trasero. Es preferible de uno o dos botones a las que llevan tres. Las mangas un poco cortas para enseñar mínimamente los puños de la camisa, si no se ve, denota falta de elegancia.
Pantalones: Nunca descansaran sobre los zapatos, solo los tocaran ligeramente, no tienen que llevar vueltas, situarlos bien encajados en la cintura y no en la cadera (el llevar bien el pantalón en la cintura provoca un efecto óptico de piernas más largas. También quiero señalar que si por el contrario la persona es muy alta, tiene que hacer todo lo contrario de los consejos que doy a los de baja estatura es decir no potenciar la verticalidad. Intentar elegir un pantalón recto o estrecho, evitando pinzas que dan mas volumen y sobretodo evitar pantalones de mas de una pinza.
Camisas: Yo os aconsejaría si sois altos, camisas de colores variados dependiendo de vuestro tono de piel y de todo tipo de rayas o cuadros, si por lo contrario no tenéis mucha estatura, evitar los cuadros y elegir preferiblemente rayas verticales.
Corbatas. Para los bajos, tener en cuenta que la parte ancha no puede superar los 8´5 cm, elegir colores lisos y oscuros y si la corbata tiene rayas que estas no sean ni horizontales, ni gruesas. No olvidar que en caso de llevar cinturón sea del tono de los zapatos.
Si te haces un traje a medida, te diré que disfrutaras de un traje ceñido por fuera, espacioso por dentro y que oculta los defectos.
Señalo como uno de los hombres más elegantes y mejor vestidos que lleva al pie de la letra estos consejos es Nicolás Sarkozy. Que pese a su estatura lleva con muchísima clase y elegancia los trajes.
Los trajes varían mucho en el precio, según marca, según tejidos, sastrería. A continuación como curiosidad os anoto las marcas más caras del mundo en trajes y el precio en los que oscilan:
Brioni: 6000$. Kiton, 5800$, Canali, 4200$, Giorgio Armani, 3595$, Ralph Laurent 3295$, Issey Miyake 2800$... Y naturalmente la lista va bajando de precios hasta llegar a Zara, H&M. Hay marcas intermedias que tiene una sastrería muy aceptable como Adolfo Domínguez, Hugo Boss, y por supuesto Ermenegildo Zegna.
NUNCA OLVIDAR: Que en los trajes hay que buscar la verticalidad de la figura, poder moverte libremente y sobretodo que la chaqueta tenga un buen patronaje.










3 comentarios:

  1. Qué flor de macho el modelo de traje con chaleco!!!!
    Está para comerselo todo!!

    ResponderEliminar
  2. MUY BUEN TRAJE¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  3. Zegna marca intermedia??? xd xd xd...

    ResponderEliminar