Cambiamos a otra direccion.

Cambiamos a otra direccion.

viernes, 7 de mayo de 2010

LA CAMISA BLANCA.

La reina del fondo de armario: la camisa blanca.
Sin lugar a duda es mi básico favorito. Es tan imprescindible que, a diferencia de otros básicos, en mi armario suelo tener alrededor de seis u ocho camisas blancas de diferentes cortes. Cuando viajo y me surgen imprevistos, entro en una tienda, compro una camisa blanca y sé que saldré del apuro.
Como básico y prenda esencial en cualquier fondo de armario, a la camisa blanca, al ser neutra, es muy fácil sacarle partido con un complemento, como puede ser un cinturón, un collar, un broche, un foulard o también mediante prendas superpuestas, como son los chalecos y chaquetas de manga corta (en piel o punto). Me gusta en cualquier época del año, haga frio o calor. Sienta bien a rubias, morenas, pelirrojas. Independientemente del corte que elijas según la ocasión, la más socorrida es la de corte clásico y masculino. Esta camisa se puso muy de moda a finales de los cuarenta y su mayor auge fue en los cincuenta, ya que las actrices la pusieron de moda dentro y fuera de la pantalla. La manga marca mucho la diferencia en las camisas, ya que, según la manga, puedes dar un look muy diferente. Así, remangada proyectara un look desenfadado y deportivo. Con puño, la imagen es más clásica, y sobre todo si éste se lleva abrochado potenciaremos más la sobriedad. Y si a ésta la acompaña un traje sastre o un blasier, tendremos el look perfecto para una entrevista, un acto cultural o cualquier situación donde queramos ir correctos sabiendo de antemano que acertaremos.
La camisa blanca es la estrella de las pasarelas, combinadas con jeans, shorts, faldas largas, cortas, leggins y, sobre todo, con su color contrapuesto: el negro. Este año no podría ser menos y la podemos encontrar en todas las tiendas como clara tendencia de primavera/verano 2010.
Sólo tiene algo en su contra: que se estropean pronto, ya que dejan de ser inmaculadamente blancas. Aunque en la actualidad el mercado ofrece diferentes blanqueadores, no hay cosa más espantosa que una camisa amarillenta o que ha perdido su blancura. Por ese motivo cuídalas, y renueva con frecuencia esta prenda en tu armario. Y un consejo: si encuentras una que te quede estupendamente, cómprate dos. No te arrepentirás.

Fotos de: Fhotobeckham.com
Una jovencisima Grace





























Fotos de Tendencias.com
































Twiggy, modelo e icono de los 60 y una floreciente

Sofia Loren, actriz referente del momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario