Cambiamos a otra direccion.

Cambiamos a otra direccion.

jueves, 29 de abril de 2010

Nos colamos en un Backstage


Fotos de Davinia

Fotos de Inma Varandela



Fto:Inma Varandela



Fto: Inma Varandela





Hoy nos colamos en un Backstage?
Muchos de vosotros, seguro que sabéis que es y qué significa esta palabra (backstage), para los que no. Deciros que back quiere decir detrás, y stage escenario. Ósea que una vez aclarado esto, es fácil imaginar de los que hablaré hoy.
He elegido este tema, porque he pasado mucho tiempo en diferentes backstages, y realmente es un sitio, donde me encuentro realmente en mi salsa.
En el backstage se cuece todo lo que después verá el público en el escenario. Es quizás en este lugar, donde hay más tensión, mas nervios, se retocan los últimos detalles, el tiempo se dilata y un minuto parece que dura una hora , es aquí donde el diseñador se lo juega todo, meses de trabajo se verán plasmados, en apenas 15 minutos que suelen durar los pases de las colecciones, en un certamen de moda, como puede ser Cibeles, New York, Milán o Paris.
En mi profesión, el backstage es el sitio donde ser rápida, ordenada y saber coordinar a todas las personas que se encuentran allí , es vital. En dicho lugar se encuentra, el equipo de maquillaje y peluquería, los vestidores que ayudan a los diseñadores a vestir sus modelos y que suelen ser estudiantes de moda normalmente o personas del propio equipo del diseñador, también está la prensa, fotógrafos, la coordinadora/or, el regidor y por supuesto modelos y diseñadores. Se pueden llegar a reunir en un backstage hasta 100 personas. Como anécdota deciros que en la última Pasarela Mallorca, que no es un evento internacional si no mas bien local, estábamos aproximadamente unas 56 personas, imaginaros en certámenes como Cibeles! Bueno hoy quería simplemente deciros, que es toda una experiencia trabajar en un backstage, y que si realmente queréis sentir como os sube la adrenalina, sólo tenéis que colaros en uno y experimentar el subidon, cuando se apagan las luces, empieza la música y sale la primera modelo ufff. Solo de escribirlo se me pone el pelo de punta. ¡Adoro este momento!

2 comentarios:

  1. sí! es un subidón de adrenalina. Ver tu trabajo por fin acabado desfilando en pasarela como algo real que ha surgido de lo más profundo de tu imaginación y de un primero boceto en papel.. es realmente una experiencia maravillosa!

    ResponderEliminar
  2. Pues si cristina realmente toda una experiencia.

    ResponderEliminar