Cambiamos a otra direccion.

Cambiamos a otra direccion.

martes, 20 de abril de 2010

nos sentamos ante el tocador


A todas aquellas personas que me han seguido en la radio en Onda Cero durante estos dos años,en mi programa "El Tocador" y con las que he compartido tantos buenos momentos.
Quiero empezar ,con un tema que a mi me parece interesante y que pocas veces tocamos.Los niños: ¿Como vestimos a los niños?.Tantas veces me he quedado mirando a los niños por la calle sorprendida.la mayoría de los padres visten a sus hijos convirtiéndolos en verdaderos clones.Ej niño de años vestido entero de lacoste o marca similar, náuticos y jersecito en cintura o cuello.(te imaginas lo que tiene que ser jugar enfundado en semejante atuendo ? y a todo esto la mama diciendo Niño no te manches!, mira que eres sucio? o lindezas de este tipo.También tenemos la versión niña que la tienen en un estado permanente de muñeca de vitrina de pastelería donde cuanto más lazos mejor,y cuanto mas rosa mejor se siente la madre.Me pregunto que pensará esa niña cunado corre o se sube a un columpio o juega con arena o pinturas....has probado a correr con un lazo de dimensiones importantes en la cabeza?, te puedo asegurar que es realmente incomodo,provocando una especie de movimiento extraño con el cuello para que no se te caiga.
Hago un llamamiento a todas esas madres /padres,los niños tienen su propia personalidad, tiene colores preferidos( no sólo rosa y azul).Los niños juegan,se divierten , se manchan ...Tienen que estar cómodos con su ropa,siempre de tejidos naturales,que no suden ,que tengan movimiento y flexibilidad y sobretodo:Un niño no trabaja en un banco , ni es de un partido político , nio es comercial...un niño es una personita que le importa todo un cómino ,por lo tanto no disfracemos a nuestros hijos como pprolongaciones de nosotros mismos.
Y aprovechando que llegan las comuniones:recuerden que quizás los niños no quieren ser marineritos en éste día.
Tengo una anécdota personal del día de mi comunión,que realmente es traumática.Para los que no me conocéis deciros que siempre he tenido el pelo rizado,pues mi madre se empeño que tenía que llevarlo liso como el de una filipina; me tuvo como tres meses dejandóme crecer el flequillo y cuando llegó el día a parte de estar tres horas alisando mis geniales rizos(que son mi idéntidad).el flequillo era tan largo que no veía ni al cura en la iglesia.¿Acaso alguién me preguntó si me gustaba ese look?.Siempre que recuerdo mi comunión ,me viene una especie de calor y una molestias visual difícil de olvidar, por eso escuchemos a los niños TIENE ALGO QUE DECIR.

7 comentarios:

  1. alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que guayyyyyyy

    ResponderEliminar
  2. jolines de lo que se entera una

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo, nada peor que un peque disfrazado de adulto...

    Y ya que has entrado en el tema "comuniones" me gustaría colaborar comentando la mía: un día antes me llevaron a la peluquería para peinar mi melena pelirroja... quedó un precioso ondulado, peeero en mi caso me cortaron las greñas que me cubrían el rostro dejándome un ridículo flequillo; por la tarde fui a dar un paseo con mis primos mayores y acabé en un body shop donde me llamó la atención un bote: aceite de coco para el pelo, pensé que esa era la solución a mi flequillo... mi pobre madre se tuvo que pasar la noche peinándome... para que el gran día, justo después de la ceremonia en el convite, me trajeran un zumito de frutas en una copa enoooorme y decorada con bengalitas... una chispita saltó al vestido y este ardió, dejando para la posteridad un video digno de "videos de primera"y un capitulo más a la sucesión de momentos ridículos que conforman mi vida.

    Enhorabuena por la iniciativa!!

    ResponderEliminar
  4. Jaja, si que tienes un sitio preferente en el tema comuniones,tomo nota de tu experiencia y sin lugar a duda de videos de primera.

    ResponderEliminar
  5. Y es precisamente a los niños y a los ancianos, a los que debemos escuchar con especial atención; cesar los pasos, ausentarnos del ruido y, con el gesto serio, agacharnos para valorar cuanto susurran. Porque, si el contexto no ha corrompido la inocencia, la infancia se descubre libre de prejuicios y ataduras, sin angustia (tal vez sí, melancolía o poesía), las emociones se desprenden con libertad, con la belleza pura del ser humano…Y así, de este modo, también con las arrugas llega a menudo la pérdida del miedo, la aceptación y las profundas conversaciones con la vida. Pero ¿qué hubiera pasado si tu madre te hubiera preguntado acerca de tu alisadísimo flequillo? Que no serías poseedora de esta anécdota con la que nos sacas ahora unas risas; no se habría desatado en ti la disconformidad, el anhelo o la inquietud de gritar tus deseos, la conciencia de que no somos sólo consecuencia de una educación sino que nacemos con algo innato que nos hace diferentes del resto…que nos distinguimos por los trenes a los que nos subimos, los que dejamos que se alejen, los paisajes que decidimos amar desde el banco de la estación. Y no seríamos, no seríamos, sin todas esas historietas de la infancia, alegres, locas o tristes.
    Es cierto que las modas vuelven, como la de los años 30 (época en la que, por fin, la mujer pudo comenzar a votar en nuestro país), sólo que ahora, y desde hace tiempo, podemos dejar ese look para los sábados o lunes, desnudar nuestra cuerpo y alma en una solitaria playa de cualquier rincón del mundo, y regresar el martes con la arena en el pelo.

    Enhorabuena Raquelilla por esta iniciativa que seguiré desde muy cerquita, valorando como siempre tu capacidad para reinventarte, para crecer y caminar.

    ResponderEliminar
  6. ¿y qué me decís de esos bebés que van permanentemente en pijama?o con el babero encima todo el día,sucio por supuesto...no puedo con ello...comodidad por supuesto,pero tampoco es plan de ir todo el día en chandal.Es inevitable que reflejemos nuestro gusto nuestro estilo en los niños pero estoy completamente de acuerdo en que no es necesario clonarlos para que estén guapos.Cada circunstancia tendrá su vestuario adecuado, de la misma manera que hacemos nosotros y además en el caso de los niños, comodidad por favor!!que se manchen que jueguen, que puedan moverse y disfrutar...para qué está el KH7?

    ResponderEliminar
  7. Laia,totalmente de acuerdo,como se me ha pasado el detalle del KH7...te veo muy puesta a falta de niños ,buenos son perros.Que bueno.!!!!

    ResponderEliminar