Cambiamos a otra direccion.

Cambiamos a otra direccion.

sábado, 29 de mayo de 2010

Viste tus hombros .











Hombros desnudos con mucho glamour.
Estamos acercándonos al verano y los hombros son los grandes protagonistas. Os quiero presentar a Tirantesfashion; son tirantes de sujetador alternativos, para mujeres de todas las edades. Con diferentes diseños que se adaptan a cualquier estilo, y los puedes utilizar en cualquier ocasión. El mismo par de tirantes, te sirven para llevar de día o de noche, casi todos los modelos son reversibles, de día en plan discreto ya sea para ir a trabajar o dar un paseo y de noche en plan fashión, para una cena, un evento, dándole un toque de glamour.
Estos tirantes tienen muchas ventajas: Ya no tendrás que luchar con esconder los tirantes de tu sujetador, la sujeción es mejor que con los sujetadores sin tirantes, realza la figura. Se pueden llevar en cualquier temporada. Tienen un tamaño estándar, el gancho también es convencional y las cadenas son autoajustables. Hay diferentes materiales dependiendo de la colección, ya que se pueden encontrar hasta 150 modelos diferentes. Destacan las colecciones de swarovsky: con plata hipo alérgica, sin níquel, combinando eslabones de plata y piedras de dicha firma. Colección Harry: Todos los modelos son reversibles, y llevan diferente pedrería combinada con plata. Colección Ángela y Peter: Cristales de diferentes colores y por ultimo quizás los más conocidos, los de silicona en liso y con adornos florales, muñecos, animalitos etc. Toda esta maravilla de tirantes podréis adquirirlos a partir del próximo Lunes 31 de Mayo en un Córner del Centro Porto Pi, y como es su presentación aquí en Mallorca, os sorprenderá con un regalo sorpresa.
Para más información:
www.Tirantesfashion.com
info@tirantesfashion.com
Tfno: 627221839




























miércoles, 26 de mayo de 2010

"Van con Todo" Broches de muñecas



“Van Con Todo”
Broches de Muñecas.
El Tocador abre hoy el cajón de la creatividad, llenándolo de color y haciendo un guiño a la simpatía y el buen humor de los que llevan piezas de “Van con Todo”.
Van Con Todo. Son petitas (muñecas) realizadas a mano cuya autora es una gaditana, que se llama Mª José Rincón. Al principio era un hobby pero últimamente (hace tres meses) se ha animado a comercializarlas, obteniendo un gran éxito.” Van con Todo” son básicamente broches, realizados con pasta, modelando cada una individualmente, pintando y horneando posteriormente. Tienen una medida aproximada de 4´5cm. También hace collares y llaveros. Lo que más me ha gustado de sus colecciones es que personaliza el producto diseñando por grupos de familias, como son profesiones, deportes, eventos, etc. Creo que son ideales como complemento, ahora que llega el calorcito y nos vestimos con más gama de colores, adornando camisetas o bolsas con las muñequitas. Por otro lado es un estupendo regalo .¡Ah!, se me olvidaba, hace encargos con el tema que queráis.
Para más información contactar con:
Mª José Rincón Bravo
vancontodo@gmail.com
tfno.:659392073



Grupo Guarderia


Grupo Farmaceuticas



Familia de geishas




Enfermeras





Etnicas

sábado, 22 de mayo de 2010

Petita Lechatrose por Cati LLompart


Esta semana en la Escuela Superior de Diseño de les Illes Balears, se han presentado los proyectos fin de Carrera de los estudios de Moda. Cada año los alumnos se superan y presentan unas colecciones mucho más trabajadas, llenas de creatividad y con un estudio técnico importante detrás. Evidentemente, como no puedo poneros todos los trabajos, he elegido a una joven diseñadora que destaca por su forma de ver la moda. Su nombre Cati Llompart, nombre de la colección Daruma Summer, inspirada en un gato Japonés con formas peculiares.
Lo que más me ha gustado de su colección es la alegría que trasmite, la vitalidad y el colorido de las prendas, y también destacar los bolsos que ha realizado en piel. Cuida perfectamente la estética, jugando con las propias prendas y pudiendo combinarlas todas entre sí. El sector del público al que dirige su trabajo es gente muy joven, que sale a divertirse, a jugar y experimentar con las emociones, pero sobre todo que no quiere pasar desapercibido. Cati, que confía mucho en su trabajo, ha creado una marca que nace de la mano de esta colección llamada Petita Lechatrose, la cual confía en comercializar y desde este Tocador le deseamos todo lo mejor en esta nueva andadura. Si queréis ver más de su propuesta podéis encontrarla en facebook como Petita Lechatose.















Ftos: Pere Joan





viernes, 21 de mayo de 2010

El Tocador, invitado en "La Nata"

El Tocador, invitado a El programa de Esteban Mercer “La Nata”.
Ayer pude compartir una hora estupenda en Radio diario Mallorca con Esteban Mercer y sus colaboradores, Pepe Oliver, gran Relaciones Públicas de Palma y Toomy Ferragut otro de los grandes de las RRPP dentro y fuera de la Isla. Los invitados fueron el especialista en perfumes Gerardo Cañellas Pujol de “EL Club del Perfume”, y yo misma como directora del Blog de Moda. “El Tocador”. Entre otros temas, se hablo de la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías, para difundir las empresas, los negocios, y en definitiva abrir una ventana al futuro. Es indiscutible que Internet, te ofrece un mundo paralelo a la realidad, y que es una herramienta básica para todos los que navegamos a gran velocidad por la red, y no me refiero a la conexión!!
Cada Jueves Esteban Mercer periodista y colaborador de Diario de Mallorca, nos descubre en este espacio radiofónico, noticias de actualidad, de glamur y sobre todo con buen humor, distensión y siempre en buena compañía. Gracias por invitarme y nos vemos pronto.
Si queréis seguir “La Nata”, buscarlo en el dial Radio de Mallorca 103.9FM.

Esteban Mercer, Pepe Oliver, Toomy Ferragut


Esteban Mercer y Raquel Arañon

martes, 18 de mayo de 2010


Peio Cuevas en un momento de la presentación en EDIB.

PRESENTACION EN EDIB DEL LIBRO: GEOGRAFÍA DE LA MODA ESPAÑOLA.
Aunque este libro se presentó las pasadas navidades en New York, con la presencia entre otros de Carolina Herrera, y en París, Milán y Madrid (Museo del Traje), ayer tuvimos la suerte de que Peio Cuevas (equipo de Jose Miro) nos presentara en Edib a alumnos y profesores esta maravilla de libro, que desgraciadamente por ahora no se puede encontrar en las librerías de Mallorca, pero que podemos adquirir mediante venta online.
Edición de lujo de gran formato, que nos demuestra la calidad que puede tener nuestra moda si se sabe vender. Diseño impecable, fotografías fantásticas de Juan Gatti, con algunas de las mejores modelos nacionales y textos de Modesto Lomba, Oscar de la Renta y a destacar Candy Pratts Price, directora ejecutiva de Style.com. Coeditado por la ACME (Asociación de Creadores de Moda Española) y Tf Editores.
Rasgos que destacan en este libro: Juan Gatti, encargado de la fotografía y dirección artística, utiliza tres tipos de papel para reflejar las distintas etapas de la moda española, la cubierta de tapa dura está recubierta de seda blanca brillante e impresa en seis colores, volumen de gran formato y todo ello presentado en una elegante caja de cartulina negra.
Por último deciros que GEOGRAFÍA DE LA MODA ESPAÑOLA intenta difundir la labor creativa de los diseñadores españoles contemporáneos por todo el mundo. Es estupendo que los creadores asociados vayan creciendo, en la actualidad son 32, aunque en este libro aparecen 28. Entre ellos nombres como: Lemoniez, Roberto Verino, Juanjo Oliva, Elio Benhayer, Agata Ruiz de la Prada, etc.
Sin duda un libro imprescindible para los amantes de la Moda. El precio 100€, quizás lo único en su contra.
Aqui os dejo muestra de algunas maravillosas fotos que podréis encontrar en el libro.
Diseño: Jose Miro


Diseño: Angel Schelesser



Diseño: Miguel Palacio




Diseño: Javier Larrainzar





viernes, 14 de mayo de 2010

Los trajes un gran aliado si sabes como llevarlos


Colección: Ralph lauren



Los trajes: Elegancia e Imprescindibles en muchos trabajos.
El traje aparece en el SXIX y siempre ha sido un símbolo de status, se puede utilizar en ocasiones formales y en la mayoría de las situaciones laborales.
Un traje siempre tiene que ir acompañado de una buena camisa, una corbata elegante y unos zapatos adecuados.
Hay varios tipos de trajes: Los de confección industrial de tirada grande. Los de marca selectiva y con una cuidada sastrería, y los realizados a medida que son los más caros, pero los más duraderos y los que mejor sientan. Gracias a una buena sastrería, se puede disimular defectos como un hombro caído, una tripa incipiente o una estatura reducida. Pero sobretodo nunca llevar un traje que te quede grande.
Trucos para sacarle el máximo partido a un traje:
Como estilizar la figura: para todas aquellas personas que tengan una estatura normal o baja. O algunos kilillos de más: Elegir trajes unicolor y sin ningún tipo de dibujo en el tejido. Las rayas diplomatic, son estupendas para estilizar. Debéis evitar los diseños con líneas horizontales, cuadrados, príncipe de gales, ya que consiguen ensanchar la figura. Para los altos y delgados tienen total libertad de elección.
Un traje completo favorece más que una chaqueta y un pantalón suelto. Cuando se utilizan dos prendas independientes, el cuerpo queda dividido en dos partes diferenciadas rompiendo la verticalidad y consecuentemente haciéndonos más bajos. Evidentemente estoy orientando con mis consejos a los hombres que no tiene un tipo perfecto para llevar traje, y que bien por su estatura o por su silueta no terminan de verse bien con el traje. Los colores oscuros estilizan, por el contrario los colores claros o vivos hacen más bajos.
Consejos que te pueden ayudar al elegir un traje:
La chaqueta: Favorece mas de abertura frontal, que cruzada, mejor sin aberturas traseras, ya que se ciñe mas el cuerpo. Evitar que quede larga. Por detrás nunca debe extenderse más allá del trasero. Es preferible de uno o dos botones a las que llevan tres. Las mangas un poco cortas para enseñar mínimamente los puños de la camisa, si no se ve, denota falta de elegancia.
Pantalones: Nunca descansaran sobre los zapatos, solo los tocaran ligeramente, no tienen que llevar vueltas, situarlos bien encajados en la cintura y no en la cadera (el llevar bien el pantalón en la cintura provoca un efecto óptico de piernas más largas. También quiero señalar que si por el contrario la persona es muy alta, tiene que hacer todo lo contrario de los consejos que doy a los de baja estatura es decir no potenciar la verticalidad. Intentar elegir un pantalón recto o estrecho, evitando pinzas que dan mas volumen y sobretodo evitar pantalones de mas de una pinza.
Camisas: Yo os aconsejaría si sois altos, camisas de colores variados dependiendo de vuestro tono de piel y de todo tipo de rayas o cuadros, si por lo contrario no tenéis mucha estatura, evitar los cuadros y elegir preferiblemente rayas verticales.
Corbatas. Para los bajos, tener en cuenta que la parte ancha no puede superar los 8´5 cm, elegir colores lisos y oscuros y si la corbata tiene rayas que estas no sean ni horizontales, ni gruesas. No olvidar que en caso de llevar cinturón sea del tono de los zapatos.
Si te haces un traje a medida, te diré que disfrutaras de un traje ceñido por fuera, espacioso por dentro y que oculta los defectos.
Señalo como uno de los hombres más elegantes y mejor vestidos que lleva al pie de la letra estos consejos es Nicolás Sarkozy. Que pese a su estatura lleva con muchísima clase y elegancia los trajes.
Los trajes varían mucho en el precio, según marca, según tejidos, sastrería. A continuación como curiosidad os anoto las marcas más caras del mundo en trajes y el precio en los que oscilan:
Brioni: 6000$. Kiton, 5800$, Canali, 4200$, Giorgio Armani, 3595$, Ralph Laurent 3295$, Issey Miyake 2800$... Y naturalmente la lista va bajando de precios hasta llegar a Zara, H&M. Hay marcas intermedias que tiene una sastrería muy aceptable como Adolfo Domínguez, Hugo Boss, y por supuesto Ermenegildo Zegna.
NUNCA OLVIDAR: Que en los trajes hay que buscar la verticalidad de la figura, poder moverte libremente y sobretodo que la chaqueta tenga un buen patronaje.










lunes, 10 de mayo de 2010

Jeans Rasgados: Una apuesta segura

Fto:ashleytisdelemundo







Fto: Modaellas.com





Fto:netjoven.pe








fto: netjoven.pe


JEANS RASGADOS: LA TENDENCIA MÁS FUERTE PARA PRIMAVERA/VERANO 2010
Los jeans cada temporada se cuelan en los escaparates, en las revistas de moda y por supuesto en nuestro ropero. Es una prenda que yo considero cíclica, ya que hay momentos donde arrasa y otros donde tiene que reinventarse porque literalmente se estancaría. Para ello, los fabricantes utilizan diferentes patronajes, lavados y largos. El jeans es prenda indispensable en nuestro armario, pero tenemos que tener cuidado porque si no es un jean clásico, es decir corte recto, y lavado sin tratar, en seguida se ve desfasado y el look obtenido estaría muy lejos de Ir a la moda.
Este año, el jeans nos muestra una imagen rasgada, una imagen de crisis, dura y a la vez arriesgada. Las primeras en ponerlo de moda han sido Mischa Bartón y Paris Hilton, últimamente son ellas las que más marcan la tendencia en la calle dentro de los adolescentes.
Lo bueno de esta tendencia es que podemos reciclar algún jeans gastado de temporadas anteriores.
Esta técnica se consigue utilizando tijera o cuchilla; Dando cortes horizontales. Y los sitios donde se aplican son: a la altura de los muslos y por debajo de la rodilla. Evitar que se vea la rodilla al completo (esto se llevo hace años) pero no es lo que se pretende con esta técnica. Tener cuidado de todas formas, porque por mi experiencia os diré que si el jean está muy rasgado y te queda un poco justo es muy fácil que se rompan y eso lo tenemos que evitar. Por último deciros que a mí personalmente me encanta el look de estos jeans con una sandalia de tacón alto y en la parte de arriba cualquier variación de camiseta o cazadora corta en piel.

viernes, 7 de mayo de 2010

LA CAMISA BLANCA.

La reina del fondo de armario: la camisa blanca.
Sin lugar a duda es mi básico favorito. Es tan imprescindible que, a diferencia de otros básicos, en mi armario suelo tener alrededor de seis u ocho camisas blancas de diferentes cortes. Cuando viajo y me surgen imprevistos, entro en una tienda, compro una camisa blanca y sé que saldré del apuro.
Como básico y prenda esencial en cualquier fondo de armario, a la camisa blanca, al ser neutra, es muy fácil sacarle partido con un complemento, como puede ser un cinturón, un collar, un broche, un foulard o también mediante prendas superpuestas, como son los chalecos y chaquetas de manga corta (en piel o punto). Me gusta en cualquier época del año, haga frio o calor. Sienta bien a rubias, morenas, pelirrojas. Independientemente del corte que elijas según la ocasión, la más socorrida es la de corte clásico y masculino. Esta camisa se puso muy de moda a finales de los cuarenta y su mayor auge fue en los cincuenta, ya que las actrices la pusieron de moda dentro y fuera de la pantalla. La manga marca mucho la diferencia en las camisas, ya que, según la manga, puedes dar un look muy diferente. Así, remangada proyectara un look desenfadado y deportivo. Con puño, la imagen es más clásica, y sobre todo si éste se lleva abrochado potenciaremos más la sobriedad. Y si a ésta la acompaña un traje sastre o un blasier, tendremos el look perfecto para una entrevista, un acto cultural o cualquier situación donde queramos ir correctos sabiendo de antemano que acertaremos.
La camisa blanca es la estrella de las pasarelas, combinadas con jeans, shorts, faldas largas, cortas, leggins y, sobre todo, con su color contrapuesto: el negro. Este año no podría ser menos y la podemos encontrar en todas las tiendas como clara tendencia de primavera/verano 2010.
Sólo tiene algo en su contra: que se estropean pronto, ya que dejan de ser inmaculadamente blancas. Aunque en la actualidad el mercado ofrece diferentes blanqueadores, no hay cosa más espantosa que una camisa amarillenta o que ha perdido su blancura. Por ese motivo cuídalas, y renueva con frecuencia esta prenda en tu armario. Y un consejo: si encuentras una que te quede estupendamente, cómprate dos. No te arrepentirás.

Fotos de: Fhotobeckham.com
Una jovencisima Grace





























Fotos de Tendencias.com
































Twiggy, modelo e icono de los 60 y una floreciente

Sofia Loren, actriz referente del momento.


martes, 4 de mayo de 2010

EDUARDO URCULO





























TODOS TENEMOS UN REFERENTE EN LA VIDA: EL MIO HA SIDO EDUARDO URCULO.
Para los que no estén muy puestos en el arte, Eduardo Urculo, es un pintor famoso a nivel mundial y que desafortunadamente nos dejo hace siete años.
Hoy me he levantado algo triste, y el primer pensamiento que me ha venido ha sido URCULO. Abrí un par de catálogos que tengo de sus exposiciones y una sonrisa dibujó mi cara.
Con Eduardo Urculo, me quedó algo pendiente, y siempre lo tengo ahí dándome vueltas en el corazón. Mi cumpleaños es en Enero, y una de mis grandes amigas Mar, me consiguió a traves de amistades, un catálogo de su última exposición y logró que me lo dedicara personalmente.
Nunca se podrá imaginar Mar, la felicidad que sentí en ese momento, y sin lugar a duda este fue uno de mis mejores regalos de cumpleaños. Casualmente en febrero fui a Arco, y ese día Eduardo estaba en una galería que llevaba obras suyas. Me acerque, pregunte por él y me dijeron que estaba en una reunión, y que no sabían a qué hora regresaría, yo tenía que irme a las dos horas, mi intención era darle las gracias en persona, por el detalle, y declararle mi gran admiración (esto se entiende porque a mí, me encanta la pintura, los carteles publicitarios, y sobretodo porque no he terminado diseño gráfico, y Urculo reúne todo esto en sus obras). Me fui triste porque no pudo ser, pero con la esperanza de tener otra oportunidad. Al mes siguiente estaba desayunando en una cafetería, y vi en las noticias de la tv, que mi gran y admirado Eduardo Urculo se había muerto. El 31 de Marzo del 2003.
Por eso hoy este tocador rinde homenaje a la pintura de Urculo, marcada por esa estética que tantas veces me ha inspirado.
Urculo se puede definir como un máximo exponente de la pintura pop española, creando a la perfección objetos y sentidos. Se inicia como expresionista social, en la década de los 60, investiga el informalismo abstracto.
Empezó ganándose la vida dibujando comics en un diario, pero su carrera como pintor comienza, pintando expresionismo negro, muy hispano, hasta que en 1965 se fue a Ibiza y cambio de estilo. En la década de los 70 pasa de ser un pintor anónimo a pintor cotizado. En estos años su pintura tuvo como tema la mujer. Aunque es realmente conocido por ser el pintor de los sombreros y las maletas., En los últimos años redescubre el cubismo.
Si a mí dedicándome a la moda, me dijeran escoge un vestido del diseñador que quieras vivo o muerto, sin lugar a duda respondería: Puedo cambiarlo por un Cuadro de Urculo…?¿?¿